jueves, 25 de marzo de 2010

Por arriba o por abajo

Hice una llamada a la fábrica de galletas Pozuelo y pedí hablar con la persona que se encarga del proceso de unión entre galletas y chocolate.
Me explicó la persona de planta que la galleta se sumerge en el chocolate y luego pasa a una banda no adherente, para terminar en un túnel de enfriamiento.
Tomando una definción tomista sin miedo a excluir demás tendencias filosóficas para este fin, podemos definir la esencia ("quiddidad") de algo como los rasgos que la distinguen y la separan de otras cosas, dada en este proceso por la unión entre galleta y chocolate. Sabiendo que en contexto el verbo tener se refiere a que aquello destinado en el complemento directo pertenece a lo designado en el sujeto, definiendo el arriba y el abajo con base en la atracción gravitacional de la tierra y no como una referencia arbitraria a nivel de dimensiones, y sabiendo ahora que la esencia del producto final entre galleta y chocolate claramente es delimitada al proceso que finaliza con la unión entre ambos...
Podemos afirmar con total certeza que las Chiky’s tienen el chocolate por abajo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

A la tica!

Es sabido por todos que la muerte de un niño sólo es celebrada por La Extra, quien tiene material para su muy respetado periódico y obtiene así más colones con su venta.

Yo propongo que estemos todos a favor de la muerte de más niños.
Propongo que, como pueblo, nos unamos a los esfuerzos de nuestros diputados, y pongamos nuestra comodidad y pereza antes que el riesgo de matar a alguien.
Hace unos días me monté en un taxi y el chofer me dijo: Me hace el favor de ponerse el cinturón, no ve que ahora la cosa no es jugando... ahora sí hay que ponerse vivo con las leyes.

Gracias a Dios, y a nuestros diputados, volvimos a un estado donde las multas nos dejan respirar y seguir haciendo lo mismo.
¿Qué va a saber él, un taxista?
Somos ticos. Hagamos las cosas a la tica.
¿Cómo va a ser digno de nosotros dejar las multas altas?
¿Cómo va a ser digno de nosotros dejar de tomarnos ese traguito adicional? Somos ticos!
¿Que a veces mueren inocentes por hacerlo?... bueeeeno, sí. Pero no son tantos. Total no son MIS hijos, y no son los hijos de ningún diputado, son los hijos de otro. Son otras familias las que se quedan sin que su niño llegue a la graduación, o se case, o tenga una vida llena. Porta a mí! Zarpe, zaaaarpeee!
Señores diputados: Cuando escuchen "pusilánimes cobardes que ceden ante la presión" no lo vean así, véanlo como "portadores de la voz de un pueblo que quiere una hora más de diversión y risas".

No es momento de sacar agallas, no es momento de decir somos "Firmes", o querer "un cambio ya", o soñar con la "Costa Rica que queremos". Es el momento de recordar que somos ticos, y que las campañas de gobierno no son más que una hablada para llegar al poder. No se preocupen que como buenos ticos no haremos nada al respecto. Bien jugada la carta!

Yo digo que nos unamos, como pueblo, y hagamos las cosas a la tica. ¿Cómo es posible que un taxista diga que "ahora sí" hay que respetar la ley? Es Costa Rica! Le pasamos un tucán al oficial y se acaba el problema. Hagamos las cosas a la tica.
Los diputados dicen que las multas eran "desproporcionadas", y yo estoy de acuerdo. Eran tan desproporcionadas que dos taxistas y un mensajero me dijeron que ahora "no podían dar vueltas en U en amarilla y que tenían que ir a dar toda la vuelta", que "ahora tenían que ir con cuidado en los semáforos" y el peor, "ahora tenía que cuidarse con el guaro antes de agarrar el carro para ir de vuelta a la casa". Gracias a Dios que los diputados lograron bajar en más de un 50% esas multas, no fuera a convertirnos en un país que cumple las leyes.
Cuatro personas distintas diciendo que "ahora sí" hay que respetar las leyes. Pero si nuestros diputados dicen que son desproporcionadas es porque la ley no iba a funcionar con las nuevas multas.

Yo propongo: Sigamos nuestro camino de siempre, de pereza, de comodidad, de tomarse un guarito más antes de salir de noche, de considerar "desproporcionado" algo que podría salvar vidas. Hagámoslo a lo mediocre. Hagámoslo a la tica.