jueves, 25 de marzo de 2010

Por arriba o por abajo

Hice una llamada a la fábrica de galletas Pozuelo y pedí hablar con la persona que se encarga del proceso de unión entre galletas y chocolate.
Me explicó la persona de planta que la galleta se sumerge en el chocolate y luego pasa a una banda no adherente, para terminar en un túnel de enfriamiento.
Tomando una definción tomista sin miedo a excluir demás tendencias filosóficas para este fin, podemos definir la esencia ("quiddidad") de algo como los rasgos que la distinguen y la separan de otras cosas, dada en este proceso por la unión entre galleta y chocolate. Sabiendo que en contexto el verbo tener se refiere a que aquello destinado en el complemento directo pertenece a lo designado en el sujeto, definiendo el arriba y el abajo con base en la atracción gravitacional de la tierra y no como una referencia arbitraria a nivel de dimensiones, y sabiendo ahora que la esencia del producto final entre galleta y chocolate claramente es delimitada al proceso que finaliza con la unión entre ambos...
Podemos afirmar con total certeza que las Chiky’s tienen el chocolate por abajo.

7 comentarios:

Óscar dijo...

Tengo como 15 años de asegurar que está por abajo y nadie me hace caso

berkana dijo...

Aquí lo interesante sería elaborar un modelo matemático para determinar, si se deja caer, caerá con el chocolate para arriba, o para abajo?

Godot dijo...

Podría calcularse mediante inferencia sobre el corolario de la Ley de Murphy sobre la tostada y la mantequilla: "La probabilidad de que caiga con la mantequilla hacia arriba es inversamente proporcional al precio de la alfombra".

rogerleiton dijo...

Creo que la aunque técnicamente está por abajo, a la hora de la llamada/visita a la fábrica, la angulación del planeta según la rotación sobre su propio eje y la diferencia de horas según los husos horarios, nuestro país estaba exactamente al revés, es decir, estabamos de cabeza, por lo cual la chiky técnicamente tendría el chocolate por arriba y todo ha sido una equivocación científica simplemente malinterpretada debido a la perspectiva desde donde se analizó el problema en cuestión. Sin embargo, no obstante y no menos importante, acá la mejor manera sería investigar la hora, el día y año en los cuales se instalaron las máquinas que producen las chiky para determinar si la primer galleta en salir, según este modelo de propuesta de análisis, salió con el choco por arriba o por abajo, que por ende determinaría al resto de la producción según la ley de Normativas y Regulaciones de Producciones de Galletas con cubierta de Chocolate en el tratado de Vienna 1996, art. 17 inciso b parráfo primero, leáse después de la coma.

Godot dijo...

Por eso el "definiendo el arriba y el abajo con base en la atracción gravitacional de la tierra y no como una referencia arbitraria a nivel de dimensiones". Esto evita la discusión sobre el arriba o abajo.

Es irrefutable: El chocolate está por abajo. :)

salva dijo...

¿entonces no es el chocolate el que esta al revés sino la galleta?

Unknown dijo...

ando buscando el video de los primeros comerciales, unos niños que discutian si se comía la galleta con el chocolate por arriba o por abajo... ayuda... gracias..