domingo, 25 de enero de 2009

Clínica al estilo Bíblico?

Ayer en la noche pisé un clavo herrumbrado. Hoy en la mañana llamé a algunas farmacias para ir a ponerme la vacuna antitetánica, pero no tenían. Llamé por último a la Clínica Bíblica.

Conversación REAL hoy con una persona de la farmacia de la Clínica Bíblica:

- Buenos días, ayer me metí un clavo en un pie, y me gustaría saber si tienen vacunas antitetánicas.
- Tenemos de Tétano/Disteria.
- ¿Y es lo mismo?
- No, son distintas.
- ... y... ¿Para mi caso sirve esa?
- Si desea hacer la consulta puede llamar al número 900.
- Me imagino que aunque usted no me lo está diciendo, me cobran por minuto.
- Sí señor, son como 600 colones por minuto.
- Señorita, sólo quiero saber lo siguiente: ¿Para mi caso, puedo ponerme esa que tienen ahí?
- Como le digo, debe llamar al número 900, o venir para evaluarlo.
- Estoy a 20 kilómetros de la Bíblica, ¿me va a decir que no hay nadie en esa farmacia que pueda decirme si esa me sirve, para no ir hasta allá y que ahí me digan que no?
- Sí, aquí la persona sabe.
- ¿Y no me puede decir para ahorrarme el viaje?, ¿qué pasa si no es la que necesito?
- Para eso tiene que llamar al 900. Son 600 colones el minuto.
- A ver si le entiendo. En la Farmacia de la Clínica Bíblica tienen una vacuna que puede o no ser la que yo necesito, pero usted no me quiere decir si es, no me quiere pasar con nadie para que me diga quién es, y me va a hacer llamar a un número 900 para que me cobren por una respuesta que usted ya podría darme?
- Vea, señor, para eso tiene que llamar al 900.

[PLOP]

Al final iba camino a la clínica y llamé a un amigo, doctor.
Me dijo "Mirá... en la Bíblica además de eso te mandan siempre a consulta antes de ponerte la inyección, sólo para que pagués 20 rojos más. Andate al Seguro."
Más por el colerón que por la picazón de codo, me fui a la Carlos Durán.
Incluso no siendo el lugar donde me toca, en 20 minutos me atendieron, me vio el doctor, me inyectaron, me dieron un tratamiento de antibióticos, y otras medicinas para el dolor. En 20 minutos!
Lo mejor es que en la farmacia de la Bíblica igual hubiera tenido que pagar los antibióticos.
La señora de la farmacia nunca lo sabrá, pero por seguir las instrucciones de su jefe de "Haga lo posible para sacarle al cliente la mayor cantidad de plata" por tratar de ganarse 600 pesos dejó de facturarme 60,000.

[PLOP tu yú] ;)

No hay comentarios: