domingo, 4 de enero de 2009

KFC Moravia (Costa Rica): Cámara Escondida

La primera vez que pedí comida en KFC Moravia dije "Cualquiera puede cometer un error. No es necesario ser idiota para confundir papas con ensalada, y olvidar los Crispy Strips".
La segunda vez que pedí comida en KFC Moravia dije "Errar es humano. No es necesario ser idiota para olvidar poner unas papas".
La tercera vez que pedí comida en KFC Moravia tuve que decidir: Estoy en Cámara Escondida o en una versión postmodernista de un capítulo de Seinfeld. Sin embargo, revisando las estadísticas de la estupidez humana, les di el beneficio de la duda.

Hoy pedí, por alguna razón inexplicable, de nuevo comida en KFC Moravia.
Me dije, es estadísticamente imposible que cometan un error. A no ser que dentro de la capacitación del personal haya un capítulo de "cómo hacer tonto al cliente tres veces y lograr que venga una cuarta".
Pedí la orden, llegué a mi casa y lo primero que veo son dos ensaladas, las cuales detesto y no hubiera pedido ni aunque me hubieran ofrecido la paz mundial. Le dije a mi esposa "A ver en qué se equivocaron esta vez...".

Yo había pedido dos órdenes medianas (Pollo, papas y refresco), sin embargo al revisar, y contra todos los pronósticos, había las órdenes medianas, más dos órdenes de ensalada.
Le dije a mi esposa "Por lo menos me están devolviendo parte de lo que me han ido robando" y hasta me sentí un poco mal por haberles llamado de diversas formas en el pasado.

Sin embargo, para todo aquel que haya pedido en KFC Moravia y esté preguntándose si será cierto que se equivocaron dando más de lo que cobran... obviamente me habían cobrado las órdenes grandes (que incluyen la ensalada). Por primera vez habían acertado en la orden, pero cobrándome a mí productos que fueron directo al basurero.

6 comentarios:

estebs1978 dijo...

Una observacion...
Talvez seria ideal chequear la orden ANTES de salir de KFC. :)

depeupleur dijo...

Jajaja, en KFC de Plaza del Sol pasa exactamente igual. Es parte de su programa Sorprenda al Cliente, que, según la gerencia, le da un toque de emoción a la compra que no tiene McDedos (ojo que la emoción puede ser ira, y usualmente lo es, por eso solo lo hacen en el auto pollo, para protección del staff).

Aquí va uno de McDiablos: Pido la cajita feliz con mini pancakes para mi hijo. Cuando reviso hay una caja de pancakes de desayuno de adulto. Al reclamar me explican que ahora la cajita feliz de minipancakes es la caja de adulto, pero con dos en vez de tres pancakes. No logran explicarme como se comerá mi hijo los pancakes sin hacer un desastre, y, bueno, no les importa, porque a ellos no les toca lavar mi carro.

Godot dijo...

He escuchado la posición de revisar su orden *ANTES*
Comprendo que lleva mucho tiempo discernir entre unas papitas y un pollo, ya que tienen múltiples similitudes, y que tal vez por eso se equivocan un 70% de las veces. :)
Sin embargo me parece que al yo pagar, el precio incluye no sólo el pollo, sino alquiler del local, la luz, salarios, Y también el que las personas hagan su trabajo correctamente: el poder cerrar mi bolsa sin tener que comenzar a sacar chunches ahí mismo.
Además, creo que dentro del trato, ellos reciben el dinero, creo que está de su lado el realizar esa revisión.

El Profe! dijo...

Mae, en el país estamos de cabeza con el servicio, qué desgracia!

Anthony Altamirano dijo...

Parece que no es solo Moravia.
A mi novia le gusta mucho KFC entonces a menudo vamos aunque a mi no me agrada mucho.
Un tiempo pediamos en Escazu y las primeras veces cometian errores; desde olvidar las pajillas hasta darnos coca-cola cuando pedimos otra cosa. Luego de varias pruebas/error le dije a mi novia que no iba a volver a ESE KFC de Escazu, pero el intentar en otros sucede lo mismo.
Estadisticamente el fallo en la entrega de la comida es muy alto sea donde sea.

Oscar E. Rosabal Ross dijo...

Pensé que todo esto que se ha comentado pasaba solo en KFC Heredia, donde aparte de las constantes equivocaciones hay que sumarle la lentitud y la cara de menso o mensa posterior al reclamo con risita de "no me importa" de los empleados.
Una vez hice el comentario de que el requisito número uno para trabajar ahí era la inoperancia y la estupidez. Veo que el comentario se hace extensivo a todo el país.