lunes, 5 de enero de 2009

Pollo en el Aeropuerto

En el Aeropuerto está esa área donde uno recibe a la gente que viene saliendo. Esa donde los politos nos pegamos al vidrio para esperar a que después de 30 minutos la persona que viene de viaje nos vea y saludarlo como poseído, como si no fuéramos a verla 30 segundos después.
Ahí hay el lugarcito donde venden comida. Papa John's, creo.
Hay algo que no entiendo:
La primera vez ordené algo y, una vez pedido, el muchacho preparando la comida, ya puesta a funcionar la maquinaria salivezca y los sonidos estomacales por un hambre absoluta... el tarado me sale con "No estamos aceptando tarjetas de crédito" con sonrisa de seminario de 20 minutos de Servicio al Cliente.
Seguro en la empresa le dijeron "Lo que tiene que hacer es: aceptar el pedido, preparar la orden, y una vez que tenga todo listo, si la persona es del 0.01% que paga con tarjeta, entonces pone la sonrisa que le expliqué y le dice que no estamos aceptando tarjetas de crédito. Y ponga énfasis en el "aceptANDO" para que el idiota del cliente crea que es por hoy.

Un tiempo después fui a recoger a alguien, y mientras esperaba decidí comer y tomar algo... tenían un rotulito tercermundista con "pailot", que decía "Hoy no estamos aceptando tarjetas de crédito", en una cartulinilla que más tenía cara de ser la tapa de unas Zucaritas, dada vuelta.

Pasó un tiempo, me imagino que un mae dijo "Como los ticos son unos mariquitas que aceptan todo y ponen la cabeza para que les den, hagamos algo que en cualquier otro lado del mundo sería ridículo y hasta ridiculizante para nuestra misma empresa: Pongamos en un rótulo en piedra "Contra lo que dice la ley, NO aceptamos tarjetas de crédito. No nos importa su comodidad, nos interesa ahorrarnos unos pesillos"".
Por dicha otro seguro dijo "No, es muy rajado, hagámoslo un poquito menos obvio. Un poquito."

Esta empresita de los pollos puso un rótulo, mandado a imprimir en alguna empresa de serigrafía e impresión, que dice "Temporalmente no estamos aceptando tarjetas de crédito".
Y aclaro que es "mandado a imprimir" porque lo que está diciendo es "Esto queda fijo. No tenemos ninguna intención de quitar este rótulo y recibir tarjetas. Nunca."

Los maes:
1. Se sientan a pensar la fracesita.
2. Se lo pasan al maecillo que maneja Photoshop.
3. Cotizan en 3 empresas .
4. Hacen pruebas de impresión.
5. Lo dejan oficialmente emplasticado cual lista de Ross sin Isabela Rossellini...
para decir que TEMPORALMENTE no aceptan tarjetas?

2 comentarios:

estebs1978 dijo...

Teniendo la misma experiencia que Godot a tenido en este aeropuerto, al salir de aduanas, uno siente que es un animal en un zoologico. La gente pegada al vidrio, no caben. Salir es virtualmente imposible. Hay que empujarse, quitarse los taxistas piratas, gente "amable" que quiere ayudarle con el equipaje, etc. Al menos no es tan terrible con Chicago o Tegucigalpa.

depeupleur dijo...

A mi me paso lo mismo. Me prometí la próxima vez regresar y pedir 8 perros calientes con todo y luego decir: Uy que pena, pero viero que no ando efectivo.